Onicomicosis

La Onicomicosis es hongo muy común en las uñas, sobre todo en las de los pies, que se ubica generalmente en la parte donde la uña se une con la carne y que puede extenderse a toda la uña.

Cuando contraemos estos hongos la uña comienza a verse en un tono amarronado y a deformarse, adquiriendo un grosor y tamaño mayor al habitual, que la hacen difícil de cortar. A su vez estos hongos generan un muy mal olor.

Causa

Las causas de Onicomicosis u hongos en las uñas de los pies pueden ser varias. Una de ellas es la falta de higiene en los pies, calcetines y calzados.

Síntomas

En la mayoría de los casos la sintomatología no está necesariamente asociada al dolor, la persona afectada solo siente alguna molestia, ocasionalmente picazón, y un cambio estético progresivo en la apariencia de las uñas.

La Onicomicosis en general no provocan grandes síntomas, se inicia con pequeñas manchas en las uñas a nivel distal o lateral, que con el tiempo se van extendiendo hasta comprometer toda la placa ungueal incluso en algunos casos severos la matriz de la uña, esta infección va provocando modificación en la estructura de la uña, engrosándola, y generando un aspecto leñoso o apolillado.

Duración de la sesión

De 10 a 20 minutos de acuerdo a la cantidad

Tipo de Anestesia

No requerida

Hospitalización

No requerida

Recuperación

En pocas semanas

Duración

Hasta 10 sesiones

Onicomicosis Antes y Después

Consulta rápida

¿Quieres una consulta rápida?

Si deja una pregunta, le responderemos de forma precisa y rápida.