Sencilla técnica por la que se produce una definición del perfil de los labios acompañado o no de aumento de volumen de los mismos. Se hace con anestesia local, siendo totalmente indoloro.

Los labios son el rasgo más prominente y sensual de la cara. El tejido de los labios es diferente al del resto de la piel de la cara y está en continuo movimiento por la actividad muscular. También está sujeto a la presión del ambiente circundante, además la mucosa del labio no retiene agua de la misma manera, siendo más sensible a la deshidratación.

EL TRATAMIENTO

labiosLos materiales de relleno inyectables son empleados la mayoría de las veces en la región facial (aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo). En los labios son utilizados para lograr unos labios seductores, redefiniéndolos y realzándolos de manera natural.

Podemos destacar sólo el perfil labial, realzando el bermellón ó línea que separa la mucosa roja del labio de la piel que lo rodea.

Si el paciente lo desea podemos aumentar el volumen de los labios, dándoles un mayor grosor y proyección.

En determinados casos puede ser necesario corregir asimetrías en la forma y/o volumen de los labios, esta sencilla técnica nos permite conseguir una boca más equilibrada y proporcionada con un resultado muy natural.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Es frecuente una pequeña inflamación de los labios después de realizar el tratamiento; por lo que es importante que el paciente sepa que el resultado inmediato no es definitivo. Esta inflamación suele remitir transcurridos entre uno y tres días después del tratamiento.