La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

MastopexiaCon los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

La Mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente.

La cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

Las incisiones se realizan a lo largo de las líneas naturales en la mama y alrededor de la piel de color rosado oscuro que rodea el pezón (areola). También se realiza una incisión en forma de ojo de cerradura sobre la areola para definir la nueva ubicación del pezón. Entonces se retira la piel de la sección inferior de la mama. La areola, el pezón y el tejido circundante se desplazan hacia una posición más elevada. Se mueve el pezón y se cierran las incisiones con puntos (suturas).

Como en toda intervención quirúrgica, cuando se va a realizar una Mastopexia serán necesarias unas consultas previas a la operación con el fin de asegurar que la candidata está en condiciones favorables para la intervención.