Los aparatos de Electroestimulacion muscular trabajan dependiendo del objetivo que se persiga al emplearlos, por lo que es importante elegir bien la intensidad de las descargas que se aplican y la zona donde se colocan los electrodos que van directamente pegados a la piel.

ElectroestimulacionLa Electroestimulacion muscular se basa en la contracción involuntaria de las fibras musculares puenteando al sistema nervioso central y utilizando para ello la electricidad que un aparato aplica a nuestros músculos.

Si a esto le añadimos que el orden de reclutamiento de las unidades motoras (fibra muscular + nervio motor + motoneurona) es la opuesta a la que se da de manera natural o voluntaria, y que las adaptaciones se producen en función del tipo de estímulo y sobre aquellos tejidos que reciben más estrés, observamos que la tecnología en sí misma ya tiene un problema de base.

En la mayoría de los casos, durante las sesiones de Electroestimulacion se percibe una simple sensación de hormigueo o cosquilleo provocada por la corriente de estimulación, lo cual resulta inevitable. Sin embargo, la gran calidad de las corrientes Compex garantiza el poder utilizar la corriente de estimulación más cómoda posible.

Se trata de una técnica perfectamente segura y que sirve únicamente como complemento al entrenamiento voluntario. Esta técnica es capaz de inducir incrementos musculares (o facilitar la recuperación) como resultado de una actividad muscular de intensidad elevada, muy alejada de una técnica exclusivamente pasiva que no requiera motivación y una seria implicación por parte del deportista.