La Criolipolisis es una técnica NO invasiva que consiste en congelar las células de la grasa o adipocitos, produciendo su muerte y eliminación sin dañar el tejido circundante.

El equipo tiene una ventosa que va succionando la grasa y le proporciona la cantidad de frío necesaria que va esculpiendo el cuerpo mientras el paciente está despierto. No se usan agujas y la técnica no genera reacciones adversas después de ser aplicada.

Después de cada sesión lo único que se puede experimentar es un enrojecimiento moderado en la zona que ha sido tratada, el cual puede durar solo unos minutos o algunas horas e incluso algunos días dependiendo del caso.

Las grasas eliminadas a través de la Criolipolisis van liberando de forma gradual los lípidos que son absorbidos por el metabolismo del cuerpo por lo que los resultados son más evidentes hacia el tercer mes posterior al tratamiento, lo que asegura la misma persistencia de estos que con otras técnicas como la liposucción.

Este es un procedimiento indicado para personas con peso adecuado con áreas de grasa que no son fáciles de reducir mediante la dieta o el ejercicio

Primero se prepara la zona que se desea tratar y se aplican toallitas con crio gel, para proteger la piel de las bajas temperaturas que genera el aparato. Criolipolisis opiniones. Después, la cabeza del aparato se posiciona encima de la zona que se desea tratar. Empleando el sistema de vacuum y el enfriamiento controlado, esta se esta enfriando poco a poco hasta alcanzar cerro grados Celsius. A esta temperatura tan baja las células del tejido graso, que son sensibles al frío, se ven afectadas y se mueren. La piel y los otros tejidos cercanos no son afectados. Las células grasas muertas son eliminadas del organismo de forma natural en los siguientes dos o tres meses.