El lifting o levantamiento del brazo o Braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa del brazo y le da una nueva forma (moldea) a la piel y al músculo.

BraquioplastiaPuede efectuarse para corregir los efectos de la edad, tras pérdidas significativas de peso o después de la cirugía bariátrica.

La Braquioplastia puede realizarse en conjunto con una liposucción del exceso de grasa. El resultado es un contorno del brazo más firme y delgado.

Primero, el paciente se para o sienta mientras se marcan las aéreas con exceso de piel. Esta piel en exceso es luego removida. El área removida es usualmente marcada como un elipse o un triangulo.

Algo de grasa se deja en sitio para cubrir y proteger los nervios y las arterias pero en ocasiones se hace un poco de liposucción para proveer un resultado suave. Después que la grasa y piel en exceso se remueven la herida se cierra con suturas. En ocasiones un drenaje puede ser usado.

Beneficios del procedimiento de la Braquioplastia

  • Eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos.
  • Corregir la apariencia floja o caída de la piel laxa.
  • Disminuir la circunferencia de los brazos.
  • Darle una nueva forma (moldear) al contorno y la simetría de los brazos.
  • Permite usar otro tipo de ropa después del procedimiento.

Usted puede no ser un candidato para cirugía si fuma, ha detenido recientemente el cigarrillo o si está expuesto a humo de segunda mano. El fumar de primera o segunda mano disminuye el flujo sanguíneo a los tejidos del cuerpo.

Esto puede resultar en una sanación lenta de las heridas, perdida de piel, infección, aumento en tejido de cicatriz y un número de otras complicaciones dependiendo del tipo de cirugía a realizarse. Oprima aquí para más información relacionada al fumar.