Esta región definida comúnmente como Papada. está indicado para quien tenga un acúmulo de grasa localizada en la región de mentón que se acompaña a flacidez de la región del cuello, que genera una alteración.

La reducción de la Papada consiste en eliminar la grasa acumulada en la zona submandibular (Papada) a través de una lipoaspiración.

Con este tratamiento se recupera el óvalo facial y se logra un cuello bien estructurado y definido, proporcionando un aspecto más juvenil al rostro.

Para que resulte más confortable el tratamiento se realiza con una anestesia local combinada con sedación.

Papada

Recuperación

En la mayoría de los casos, después de 2-3 horas de observación, es posible volver a casa con una mentonera puesta que se debe llevar durante los primeros 3-4 días.

Dependiendo de la recuperación personal, se puede volver a la vida rutinaria después de 48-72 horas. Pueden surgir molestias transitorias en la zona tratada (ej. Inflamación, cardenales, sensibilidad alterada) que se controlan bien con la medicación recetada y con unas sesiones de masajes de drenaje linfático que vienen incluidas en el tratamiento.

Aunque los resultados empiezan a notarse a partir del primer mes, es a partir de los seis meses cuando empiezan a ser claramente evidentes con importantes mejorías en la definición de la región del mentón y en la firmeza de la piel del cuello.