El rejuvenecimiento vaginal busca recuperar características propias de la juventud como la membrana himneal, la reducción del monte de Venus.

rejuvenecimiento vaginal 1 También corrige condiciones como la Hipertrofía de labios mayores e hipoplasia de labios menores y mayores.

Es un tratamiento estético y funcional que busca devolver tono muscular, elasticidad y el control que se pierden con la edad o los partos. Asimismo, hace lucir la vulva más joven y «sonrosada». Una de las técnicas principales es con base en láser, mediante el cual se disminuye el diámetro interno y externo de la vagina y se remueve el exceso de mucosa vaginal. Al tonificarla, mejora su capacidad de sentir fricción con la penetración y la satisfacción sexual mejora.

Por otro lado, se utiliza el ácido hilaurónico para rellenar el punto G. En ocasiones se siguiere una labioplastia para disminuir y dar forma a los labios menores.

La operación consiste en resecar (quitar) la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, o devolver el tamaño normal a los labios menores y  a la vagina su estrechez y tono natural. La duración es de 1 a 2 horas con anestesia epidural o general, se realiza ambulatoriamente y no hay que retirar los puntos porque se reabsorben totalmente.